018 2 torres en Benidorm

Año: 2004
Localización: Benidorm, España.
Tipo: vivienda
Tamaño: L
Presupuesto: 5650000
Superficie: Benidorm, Spain.

Equipo:

vicente iborra (arq), javier yáñez (arq), ivan capdevila (arq)

 

1_VÉRTIGO
En este caso la altura no es una cualidad a seguir. Por la ubicación del solar descubrimos que la futura edificación estará rodeada por cientos de torres, entre ellas el hotel Bali, que se constituirán como el horizonte cercano de las nuevas viviendas.
Tan sólo existe un par de visuales interesantes entre medias de las edificaciones pero que acaban siendo fragmentadas y perdiendo cualquier cualidad.
La normativa urbanística libera el máximo de alturas. Cualquier esfuerzo de alcanzar una altura máxima sería inútil dado que nos llevaría a supuestos contradictorios.
Por una parte, agotando la edificabilidad y alcanzando una altura máxima obtendríamos esbelteces que nos llevarían a estructuras económicamente inviables para un programa de esta índole. cheap replica watches
Por otra parte, la falta de democratización, en un programa supuestamente lejos de la especulación, sería el estandarte de hydraulic coupling la edificación, puesto que tan sólo los pisos superiores que superan las torres vecinas disfrutarían del paisaje circundante.
www.swissclocks.nl
2_TORRE (no es igual a) BLOQUE DE VIVIENDAS ESBELTO
No queremos proponer un bloque de viviendas alto. Para cualificar a la vivienda adecuadamente, debemos exprimir el concepto de “torre”, partiendo de la base que una torre no es un edificio de viviendas esbelto. Cuatro son las condiciones de partida:
a. Cada vivienda ha de tener un tobacco machinery mínimo de tres fachadas interiores.
b. Cada vivienda ha de tener cuatro horizontes interiores.
c. La experiencia interior ha de ser reticular y no lineal.
d. Disposición mejor que jerarquización.
3_MEDITERRÁNEO
Dicho lo cual, cada vivienda buscará su relación con el entorno a partir de la optimización del soleamiento y vientos dominantes.
Será una prolongación de la costa en el interior de la vivienda.
Se podrá seguir el recorrido del Sol mediante la ocupación de las distintas terrazas que vertebran la vivienda, del mismo modo que se podrá degustar la humedad del mar o disfrutar de la suave brisa de levante o cálida de poniente desde los espacios de día simplemente practicando las aperturas exteriores.
La fachada será una traslación directa de estos conceptos.
4_ALQUILER JOVEN
Asumiendo ambos conceptos las tipologías, con sus distintas variaciones, intentan dibujar todo el espectro de personajes jóvenes que habitan Benidorm y que soportan gran parte de su economía. Estamos hablando de replicas relojes Suizos camareros, gogos, pinchadiscos, relaciones públicas, jóvenes empresarios, drac queens… así como las relaciones que se establecen entre ellos.
De este modo las distintas tipologías relatan este periodo tan complejo y lleno de situaciones imprevisibles como es la juventud.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso el Sabio 9,4D, Alicante | +34 965213084