040 Tamagotchi

Año: 2010
Localización: Alicante, España.
Tipo: vivienda
Tamaño: S
Presupuesto: 318.750 €
Superficie: 510 m2

Equipo:

javier yañez (arq), enrique sanus (obra), alejandro alzamora (aparej), alicia crevillent (aparej), diego salinas (inst), ismael luelmo (teleco), eduardo diez (estr)

 

00_ tamagotchi
Un Tamagotchi es una mascota virtual creada por Aki Maita y comercializada por la compañía Bandai. El nombre combina la palabra japonesa para decir huevo ("tamago") y la silaba "chi" que denota afecto, y que aprovecha la similitud con el préstamo que el japonés ha tomado del inglés "wotchi", ("watch"), que quiere decir reloj.
Millones de personas juegan o han jugado con él. La diferencia con otros pasatiempos es que el Tamagotchi sustituye en lo posible a un ser vivo. Hay que alimentarlo, limpiarlo, curarlo, jugar con él, regañarle, acostarlo... En suma, atenderlo unos minutos cada hora. El Tamagotchi crece y se desarrolla en función de esos estímulos desarrollando su propio carácter, complexión física y talante vital.

La casa Tamagotchi lo es desde muchas direcciones.

PEQUEÑO vs INTENSO
Lo primero, y que salta a la vista es su tamaño. Una casa pequeña debe de ser capaz de tener bien colocadas sus piezas, y porque no su geometría debe de resolver la movilidad y distribuciones interiores. Conscientes y convencidos de que el tamaño no es condición de comodidad ni garantía de una vivienda adecuada, la casa tamagotchi trata de aprovechar las cualidades de su tamaño. Por eso hablaríamos más de concentrado e INTENSO, que de pequeño.

PIEZA EQUIPADA
Pensamos en que una pieza tamagotchi sea la única que se ubique en la planta del edificio. Esta pieza sea capaz de dotar de cualidad, equipar y distribuir todas las posibles situaciones. Alrededor de ella discurren las vidas de los habitantes, libres, sin obstáculos, incluso sin la necesidad de compartimentar espacios.
Armarios, aseos, bajantes, ventilaciones, instalaciones, duchas, Internet, voz, datos, sonidos….

PERSONALIZABLE.
La casa como un lugar a personalizar. Cada nuevo habitante dotará de cualidad a cada casa.
El cerramiento interior del núcleo discount replica handbags tamagotchi será acabado y personalizable según la persona. El plasmará sus inquietudes, gustos, ocio, registrará su memoria, … Se tratará de un paramento con grosor y operativo, en el que, porque no, podremos desde cambiar su color, a escribir notas, dejar mensajes, imprimir fotografías, consultar el correo electrónico, configurar la iluminación, aire acondicionado o calefacción, almacenar cosas, …
Por último el tamagotchi interactúa también con el medio que le rodea. Se muestra de una abagel manera sencilla, pero cambiante. Una filtro-celosia genera un velo que contruye la imagen y el ambiente exterior. Protección solar amplificada mediante una camara-colchon de aire para los meses mas calidos y deja entrar el calor del sol en los mas frios. Interior y exterior transpiran y su piel no es mas que la interfaz.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso el Sabio 9,4D, Alicante | +34 965213084