050 Trube. Parada TRAM UA

Año: 2008
Localización: Universidad Alicante
Tipo: diseño_urbano
Tamaño: S
Presupuesto: 150000 €
Superficie: 980 m2

 

1.MÁS QUE UNA PARADA
4 PUNTOS DE LA RED DEL TRAM CONCENTRAN EL 95% DEL TOTAL DE DESTINOS. Esto dibuja la localización de la parada de la Universidad como un punto estratégico con peso similar al de estaciones como las de Mercado o MARQ.
La imagen de la intervención debe evidenciar esta condición.

2.TRAM + TUBE = TRUBE
En un momento determinado, la decisión de soterrar parte del trazado del TRAM provocó que www.latestreplica.net una gran parte de los alicantinos empezasen a hablar sobre el metro de Alicante. Queremos hacer un guiño a esta “necesidad local de lo moderno”. ¿Podemos construir una estación de metro en superficie?

3.PAISAJE DOBLE
a) construimos una imagen exterior neutra
b) construimos un interior mágico de luces, sombras y brillos

4.MEETING POINT
Este es un lugar que se caracteriza precisamente por ser lugar de encuentro más que un cheap replica watches lugar de espera. Esta vocación de colectividad o de espera en grupo, unida al hecho de que el personaje universitario prolonga su actividad académica en cualquier situación de espera, provocan que la sección típica de doble andén dé paso a una sección asimétrica en la que la manipulación de uno de los andenes permite acoger situaciones grupales, festivas, de trabajo individual, etc.


5.LA INFRAESTRUCTURA PERVERSA
El tranvía es una infraestructura propia de Ingeniería Civil. Tomaremos sus herramientas más familiares y sistemas propios para manipularlos en una imagen familiar pero extraña.

Una sola sección repetida 32 veces transforma una imagen inerte de túnel, mediante desplazamientos sucesivos horizontales y verticales, en una imagen orgánica de un espacio abovedado.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso el Sabio 9,4D, Alicante | +34 965213084