055 Rurbe

Año: 2008
Localización: Ceutí, Murcia
Tipo: comercial
Tamaño: M
Presupuesto: 2635000
Superficie: 3100m2

Equipo:

Javier Yañez (arq), Vicente Iborra (arq), ivan capdevila (arq), JM Lopez Ujaque (arq col)

 

El proyecto se sitúa en una zona de nueva expansión de la ciudad, donde la única referencia es la huerta cercana. El proyecto construye la línea que será el borde edificado de la ciudad durante mucho tiempo.

La circunvalación de Ceutí marca la aparente separación entre lo natural y patek philippe replica watches lo artificial, sin embargo nos gusta pensar en unas viviendas que están dentro de la ciudad pero en las que sus habitantes tendrán la huerta como horizonte.

Reconociendo el entorno edificado del proyecto encontramos 2 tipologías edificatorias claras. Hablar de "casa" en Ceutí es hablar de la vivienda unifamiliar en la huerta, la edificación sin división horizontal y con una relación intensa con el medio natural. Las viviendas urbanas son "pisos", viviendas dentro de una edificación con división horizontal.

El proyecto apuesta por estas dos posibilidades de vivir en el borde urbano de Ceutí. Por un lado dos "casas" macladas en vertical con una extensión "verde"privativa y unas miradas a la huerta. Por otro lado dos tipologías de replicas relojes vivienda que resuelven dos situaciones urbanas como son la esquina de manzana y la medianera.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso el Sabio 9,4D, Alicante | +34 965213084