102 Paseo Estrellas_2ºPremio

Año: 2013
Localización: Alicante
Tipo: diseño_urbano
Tamaño: XS
Presupuesto: 2000
Superficie: 1

Equipo:

Javier Yañez (Arq)

 

# "Me pregunto si las estrellas se iluminan con el fin de que algún día, cada uno pueda encontrar la suya"(El principito)

Cualquier ocasión es una oportunidad para construir ciudad. Proponemos una intervención con un fuerte compromiso social, mental y medioambiental. Queremos sembrar el paseo marítimo de estrellas y con ello construir un nuevo paisaje urbano. Lo hacemos a través de la incorporación de una nueva pieza de mobiliario urbano, con 3 características principales:
SOCIAL. La pieza, desde sus diferentes posiciones y distribuciones activa múltiples situaciones diversas como el descanso, el juego, la lectura, el conversar, reflexión....
MEDIOAMBIENTAL. Las estrellas se prefabricarán a partir de caucho reciclado coloreado. A este se le añadirán 2 capas superficiales: una luminiscente (tipo "Starpath") que devolverá la energía diurna en la noche (como las estrellas del cielo) y otra de tipo fotocatalítico que se activa en presencia de luz, tanto natural como artificial, y humedad relativa, transformando los gases contaminantes presentes en los núcleos urbanos, en productos inocuos.
MENTAL. El nuevo swiss replica rolex paseo de la luz de las estrellas pretende no solo construir un nuevo paisaje urbano, sino también activar la reflexión y concienciación ciudadana sobre temas sociales y medioambientales.
En definitiva, una fascinante oportunidad para, como pretendía el principito, que algún día encontremos nuestra estrella.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso el Sabio 9,4D, Alicante | +34 965213084