141 Concejalía Nuevas Tecnologías Ayuntamiento de Alicante

Año: 2019
Localización: Alicante
Tipo: oficinas
Tamaño: L
Presupuesto: 600.000€
Superficie: 675m2

Equipo:

Javier Yáñez (Arq), Ricardo Capell (Arq)

 

La Concejalía de Nuevas Tecnologías, innovación e Informática del Excmo. Ayuntamiento de Alicante tiene como principal objetivo establecer las diferentes líneas estratégicas de actuación que conducirán a una mayor eficiencia en la gestión administrativa y al desarrollo de la sociedad de la información a través de la generación una administración electrónica más útil y cercana al ciudadano, mediante el despliegue de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la ciudad de Alicante.
Para ello se encuentra trabajando en generalizar el uso de soluciones OpenSource y rentabilizar las infraestructuras de comunicaciones, así como la implantación de nuevas tecnologías en la gestión municipal, dotando tanto al ciudadano como a los empleados municipales de las herramientas informáticas necesarias.
Con el propósito de desarrollar convenientemente este programa de necesidades, de mejorar las instalaciones, de atender a la demanda de servicio y objetivos de calidad, así como la modernización y mejora de las instalaciones actuales en el T. M. de Alicante, pretende acometer la renovación de un edificio de propiedad municipal en Calle Jorge Juan 4, con la pretensión de alcanzar una mayor presencia en la ciudad y visibilidad de cara a los ciudadanos.

 
Pie_responsive
C/ Abad Najera 6, Bajo, Alicante | +34 965213084