145 Aliane Marine Masterplan

Año: 2019
Localización: Marruecos
Tipo: planeamiento
Tamaño: XXL
Presupuesto:
Superficie: 100Ha

Equipo:

Javier Yáñez (Arq), Ricardo Capell (Arq)

 

La confección del Masterplan en una zona exhuberante como esta implica el máximo respecto y cuidado con el medioambiente y el compromiso total con la potenciación de los valores del lugar.

Las vistas, tipos de paisaje, zonas de pendiente, zonas de aguas, soleamiento, vientos, grados de protección del paisaje, cuencas visuales,... se conjugan en una estrategia medioambiental global que mediante una optimización de la energía y una eficiente gestión de los residuos construyen una minimización total de la huella ecológica del complejo.

Así pues se establecen 10 tipologías cada una de las cuales se adapta a su emplazamiento óptimo.
Encontramos diversos equipamientos y viviendas. Cada una de ellas con sus valores y virtudes, maximizando las cualidades del lugar.

Las principales características comunes a todas las edificaciones e intervenciones son por una parte, el máximo aprovechamiento de las características del enclave natural (espectaculares vistas panorámicas al océano o al paisaje, máximo tiempo de asoleo) y la oferta de edificaciones y viviendas modernas, muy amplias que ofrezcan un gran confort, mimando la privacidad entre ellas y articulando idóneamente los espacios comunes que favorecen las relaciones y actividades al aire libre, en base a un elemento común que es el paisajismo y la vegetación con especies autóctonas y variadas de todo el Resort.
En el diseño se han utilizado elementos característicos que las definen: espacios diáfanos, generosas aberturas, amplias terrazas, porches, pérgolas, cubiertas con faldones inclinados. Para garantizar los acabados de éstos se ha procedido a la utilización de materiales nobles de primerísima calidad.

 
Pie_responsive
Av. Alfonso X el Sabio 9, 1 Izq, Alicante | +34 965213084