115 Vivienda en ladera
Año: 2018
Localización: Altea, Alicante
Tipo: vivienda
Tamaño: S
Presupuesto: -
Superficie: 230m2
Esta vivienda se ubica en una parcela con una pronunciada pendiente, por lo que este condicionante tendrá una gran importancia a la hora de desarrollar el proyecto. De este modo, la parte trasera de la vivienda queda semienterrada en la ladera, consiguiendo as que el volumen quede integrado en el paisaje, pasando a formar parte del mismo como si fuese un cuerpo pétreo.
Por otro lado, la ubicación cuenta con vistas privilegiadas a la costa, por lo que otra de las premisas es crear una vivienda cuyos espacios se encuentran volcados al mar, diluyéndose la transición entre espacio interior y exterior a través de amplias terrazas a modo de mirador. El tratamiento de la vegetación completa el paisajÃsmo de la casa, integrándola en el entorno gracias a las cubiertas vegetales y a la masa arbórea, que además proporciona intimidad replicas relojes rolex.
Estructuralmente el proyecto utiliza un sistema a base de hormigón armado visto, de modo que además de ofrecer una solución constructiva al proyecto, conforma también el acabado interior de la vivienda, que es en última instancia una gran cáscara de hormigón. Este hecho no parte simplemente de decisiones estéticas, sino que es un modo de reducir los costes que derivaran de los revestimientos verticales.